Sofía Vergara: Rompiendo barreras (vídeo)

Sofía Vergara: Rompiendo barreras

Después de papeles secundarios en “Chef” (2014), “Machete Kills” (2013) y “Fading Gigolo” (2013), entre otros, la película “Hot Pursuit” supone el debut como protagonista de Sofía Vergara, a los 42 años, una edad a la que muchas actrices comienzan a sentir el olvido de Hollywood.

En su caso, las cosas han llegado a otro ritmo por las barreras culturales y lingüísticas encontradas en sus 25 años de carrera. Pero su éxito también coincide con un momento en que las mujeres y los hispanos están al alza en la industria.


“Hot Pursuit” es una de las primeras películas en las que una actriz latina comparte protagonismo con una caucásica, al tiempo que el español se mezcla con naturalidad en los diálogos en inglés.


Una de las escenas más divertidas es cuando Cooper, cansada de oír a Daniella renegar en su idioma materno, decide responderla en español.
“Yo leo que los hispanos son entre el 35 y el 50% del público (estadounidense), pero luego no veo que las películas reflejen la realidad de este país”, señaló Witherspoon que, al igual que Vergara, también produce la cinta.
“Pude ver miedo en sus ojos, confusión y a veces ansiedad”, dijo la colombiana, con su habitual sentido del humor, sobre los esfuerzos de pronunciación de Witherspoon, de 39 años.
“Fue muy bueno porque así me siento yo en cada escena de mi vida, buscando las palabras mientras la gente hace muecas”, explicó. “Pero pude entender por qué la gente se ríe tanto de mí. Es muy gracioso ver a alguien que intenta hablar y parece confundido”.

Archivo del blog

Síguenos vía Email